Vas al gimnasio, sales a caminar o a correr, te encanta bailar y sentir la energía en tu cuerpo, haces yoga, eres entrenadora física o sencillamente encuentras comodidad, practicidad y un toque fresco en la ropa holgada o deportiva, dejando a un lado los zapatos de tacón. La buena noticia es que gracias al look sporty no tienes que lucir informal todo el tiempo ni renunciar a tu estilo.

Usar prendas deportivas o incorporarlas a nuestro outfit diario está cada vez más vigente.

Con estos tips puedes seguir sintiéndote cómoda al elevar tu estilo con atuendos deportivos.

Fuente: eslamoda.com

No es lo mismo estar a diario entre mallas y/o sudaderas que asistir de la misma forma a un evento. Por esta razón, ser creativas a la hora de vestir juega un papel importante y hará de lo cotidiano, algo realmente extraordinario.

En primera instancia, la clave es aprender a identificar qué prendas te acompañan a diario para sacar el mayor provecho al estilo sporty.

Una vez que identifiques tus prendas, empieza por ver cuáles ya piden un cambio y ten en cuenta aquellas piezas con las que puedes armar un look, o bien, aquellas que sirvan de complemento para un outfit. Esto es lo que llamamos “básicos”.

Fuente: unsplash.

Probar los atuendos también es buena idea ya que no es lo mismo ver la prenda en una tienda, colgada del perchero o en un maniquí, que constatar cómo se ve en ti.

Ahora bien, quizás te preguntes cómo puedes combinarte para “no sentirte tan deportiva”. Muy bien, vamos a tomar tres escenarios como ejemplo para armar algunos outfits referenciales al mejor estilo sporty: un viaje en avión, una salida de fin de semana y trabajar desde casa.

En este punto, me gustaría aclarar que estas son solo sugerencias. Tal vez estarás de acuerdo en algunas cosas y en otras, no.

La idea es invitarte a salir de lo cotidiano.

Así que toma aquello con lo que te sientas cómoda y te identifiques porque no hay nada más lindo que lucir natural, auténtica y segura.

Combinaciones para viajes en avión

Fuente: Pinterest.

Viajar resulta un placer y también implica tener un poco de paciencia para pasar por filtros de seguridad, llamados a revisión, cambios de sala a último momento y hasta largas horas de espera.

Por tal motivo, elige prendas cómodas –de esas que te permiten movimiento– y compleméntalas con otras un poco más formales –como un blazer–; esto con el fin de llevar tu combinación a otro nivel y combatir la informalidad en tu outfit.

Combinaciones para salidas de fin de semana

Fuente: Enfemenino/Citychic/Pinterest.

Sea que vayas a una fiesta infantil con tus hijos o sobrinos, a un encuentro con amigas, a algún curso de capacitación o te escapes de fin de semana con tu amor; aquí cuentas con un poco más de libertad para jugar con combinaciones que te gusten, que exalten tu personalidad y que expresen ese toque sporty que tanto amas, para que así refleje por sí mismo lo cómoda que te sientes.

Puedes optar por usar accesorios como complemento. Ellos también dan vida a tus outfits.

 Combinaciones para trabajar desde casa

Fuente: Pinterest.

Si la oficina está en casa, la libertad de elegir prendas se da; pero ¡atención! Por más libertad que sientas, también debes lucir a la altura de tu trabajo. Al hacerlo te imprimes ánimo y energía para concentrarte; además, no sabes quién llegará de imprevisto o quizás recibas una llamada para un encuentro de último momento.

Esto te permitirá ir creando tu propia cápsula con prendas de tu estilo que te hagan sentir bella y segura.

Para tener en cuenta:

  • No es necesario vestir con marcas deportivas de pies a cabeza. Entre menos visible, mejor. Así también puedes aprovechar más las prendas al momento de armar combinaciones.
  • Cuida la apariencia. Da pasos firmes con tenis o deportivas cuyos cordones y suelas estén limpios. Revisa también que tus sudaderas estén en buen estado, es decir, sin roturas, moticas o nudos de algodón.
  • Usa tu talla. Prendas muy ceñidas expresarán algo completamente distinto a lo que eres. No te dejes influenciar por las tendencias, simplemente opta por lo que te queda bien y va acorde a tu estilo y silueta.
  • ¡Las prendas oversized son lo máximo para este look! Pero no las uses de pies a cabeza. Esto ya forma parte de otro estilo.

Si amas el look sporty, cuéntanos: ¿cuál es esa prenda infaltable con la que te sientes mejor?

Escrito por Geri Anne Fang, síguela en Instagram.

#MujerInspírate

¿Que Opinas?

Comentarios