Me preguntan mucho cómo hacer looks con las chaquetas denim. Pues bien, hoy hablaremos de esta prenda que aparte de versátil y atemporal, se convierte en un inseparable del fondo de armario.

Hay muchas opciones para elegir, lo ideal es que entre más sencilla sea tu chaqueta denim, más probabilidades tienes de crear looks acordes a cada ocasión.

A continuación, te contaré cómo puedes armar combinaciones con tu chaqueta denim y otras prendas básicas:

Con camiseta blanca + pantalón negro

Dicen por ahí que menos es más y sin duda, se trata de una fórmula ganadora. Si sientes que le falta fuerza a tu atuendo, compleméntalo con una pañoleta en colores llamativos o lleva la chaqueta sobre tus hombros, sin ponértela.

Fuente: Pinterest.

Los collares largos, collares en capas o cardigans a la altura de tu chaqueta también te ayudarán a crear combinaciones exitosas.

Con pantalones de color

Convierte un look formal en fresco y juvenil al combinar tu chaqueta denim con pantalones de colores. También puedes decirle sí a los pantalones estampados.

Fuente: Pinterest.

Con vestidos

Sean de flores o a rayas, en telas suaves y vaporosas…  Tu chaqueta denim es el complemento ideal para una tarde de café con tus amigas.  Puedes complementar tu look tanto con zapatos planos como de tacón.

Fuente: Pinterest.

Con faldas

Dale un toque moderno y desenfadado a tus outfits con faldas a media pierna y tu chaqueta en denim. Las faldas largas también aplican para esta combinación.

Fuente: Pinterest.

Con shorts

En el verano ¡ni se nos escapa ésta prenda! Hay muchas posibilidades para combinar tu chaqueta denim con shorts y sentirte cómoda y fresca.

Fuente: Pinterest.

Con enterizos

Para ocasiones más informales, acude a esta fórmula; combinar tu chaqueta denim con enterizos ¡no falla!

Fuente: Brittany Maddux.

Con diseños personalizados

Puedes sacar tu lado más artístico y estampar tus propios diseños en tu chaqueta denim. Por ejemplo, si quieres darle un aire más bohemio, adorna tu chaqueta con detalles propios de este estilo como flecos, apliques o mucho color.

Fuente: Pinterest.

Para ir a la oficina

Para optar por esta alternativa, debes verificar que la prenda esté en óptimas condiciones, es decir, no debe estar sucia, rota, tener desgastes o mensajes que puedan llevar a una mala interpretación. Como se trata de tu trabajo, debes dejar una imagen profesional.

Fuente: White House Black Market.

También es importante que uses tu talla y que el largo sea a la cintura o un poco más debajo de ella. Tu cabello debe lucir impecable, tu maquillaje debe ser suave y tus otras prendas deben estar en excelentes condiciones.

Cuéntanos, ¿te gusta esta prenda? Si es así, ¿para qué ocasiones sueles usarla? Comparte con nosotras tus propios trucos a la hora de lucir tu chaqueta denim.

Escrito por Geri Anne Fang, síguela en Instagram.

#MujerInspírate

¿Que Opinas?

Comentarios