Si bien no es lo más nuevo en técnicas de coloración, en definitiva, las mechas balayage se han vuelto imprescindibles esta temporada por su aspecto natural y duradero. Inicialmente, este estilo se impuso en Francia durante los años 90, pero como reza la frase: “la moda siempre vuelve” – y vuelve perfeccionada –.

Este look consiste en aplicar reflejos en el cabello a mano alzada, con una brocha o peine, eligiendo mechones de manera asimétrica. La idea de esta técnica es darle al cabello mayor luminosidad.

mechas-balayage

Beneficios del «balayage»

  1. ¡No necesitarás recurrir al papel aluminio! Así como lo lees, el papel aluminio queda de lado, dejando atrás las aburridas mechas tipo plantillas, donde el cabello parece quedar teñido a rayas.
  2. Look Natural. El aclarado suele ser suave (a menos que lo desees fuerte), dándote esa apariencia de look veraniego y desenfadado, todo lo contrario a las mechas corrientes. Recuerda que menos es más.
  3. Mayor duración. Con esta técnica se notan menos las raíces ya que es más difícil encontrar el inicio de cada mecha, lo cual otorga al cabello un efecto degradado, por lo tanto, requieren menos mantenimiento.
  4. No dañan tu cabello. Esta técnica no requiere aplicación de calor ni el color se modifica con la oxidación.
  5. Permiten trabajar un look de «hair contouring». El hair contouring juega con diversas tonalidades a la hora de aplicar el tinte, permitiendo integrar muy bien los tonos más claros en melenas morenas.

balayage-mechas

¿Cómo saber si el «balayage» va conmigo?

Este look es perfecto para todas las tonalidades. Se recomienda a las morenas que desean aclarar su cabello sutilmente y a las castañas que quieren pasar al rubio progresivamente.

También puedes optar por esta técnica si llevas años haciéndote mechas con papel aluminio y tienes el pelo demasiado aclarado de medios a puntas o bien, si quieres cambiar el color de tu cabello combinando dos tonos con tu tono natural como base.

Si te has teñido el pelo pero la coloración no te convence, con el balayage podrás combinar mechas bicolores que nazcan alternativamente desde la raíz para hacer desaparecer la anterior coloración.

Recuerda que si deseas obtener buenos resultados, lo mejor es recurrir a un profesional en esta técnica. ¿Qué esperas? Anímate a refrescar tu look, y si lo haces, déjanos saberlo.

#MujerInspírate