A una pareja le preguntaron cuál era la clave del éxito de su relación, a lo que ellos respondieron: “sabemos que el amor está ahí, pero el secreto del éxito ha sido el enamoramiento”.

Muchos pensamos que cuando el amor se acaba, la única solución es la vía fácil o, en este caso, la separación. Ignoramos que el amor es un músculo en desarrollo que necesita estímulo. Mientras más trabajamos en él, más se trasforma y crece. A esto se refería la pareja con respecto al enamoramiento.

Cuando estamos en plan de conquista todo parece ser color de rosa, pero hay diferentes etapas en la vida y en las relaciones. No debemos basar nuestras relaciones tan solo en sentimientos o estados de ánimo, pues estos cambian constantemente. Tampoco es normal que seamos culpables de acabar con nuestra relación por negligencia propia.

Por eso, redundo en esta palabra: “enamoramiento”, pues, me cautiva con solo pronunciarla y espero también lo haga en el corazón de cada uno de mis lectores.

Como bien dice su significado, el enamoramiento es un estado emocional y pienso que es un aliado muy importante del amor. Sin esto, es muy probable que el sueño de estar juntos para toda la vida cambie en un abrir y cerrar de ojos.

A veces estamos tan enfocados en sentir amor, que perdemos de vista la importancia del enamoramiento. Descuidamos esa hermosa acción de poner el amor en movimiento a través de detalles, abrazos, besos, caricias, locuras, miradas, sorpresas, risas, cosquillas, juegos, cenas románticas, viajes inesperados, mensajes, notas, cartas, regalos, agradecimientos, noches especiales, conversaciones, sueños, logros, palabras de ánimo y miles de cosas más que edifican y fortalecen nuestras relaciones.

El verdadero amor es mucho más que una palabra o un sentimiento, es una decisión que tomamos todos los días.

No dejes que la rutina y la cotidianidad apaguen lo que debería arder en tu relación y empieza a practicar el enamoramiento. A mí, personalmente, me encanta que me enamoren todos los días, ¿y a ti?

#MujerInspírate

¿Que Opinas?

Comentarios