Si les preguntamos, creo que la mayoría de las mujeres coincidirían en que los hombres solo nos fijamos en el físico cuando alguien nos atrae, pero esto no es del todo cierto. Así como cada persona es única porque posee características que las diferencia del resto, existen ciertas cualidades en cada quien que los hacen inolvidables para los demás.

Un hombre serio, por naturaleza, busca en la mujer esas características que trascienden el atractivo físico; algo que la haga única e irresistible para él.

De hecho, hoy quiero hablarte sobre algunas cualidades en las mujeres que, además de generar una reacción positiva en nosotros, tienen un efecto particular: las hacen inolvidables para cualquier hombre.

Su habilidad para sacar lo mejor de nosotros

No hay nada más maravilloso que hallar en una mujer el empuje para cumplir nuestras metas y ser una mejor versión de nosotros cada día. Encontrar en su boca el consejo oportuno cuando tenemos que tomar decisiones importantes, el ánimo y la confianza que nos infunden cuando estamos por emprender algo que desconocemos, el aliento para hacerle frente a los momentos que nos causan temor y sobre todo, su particular forma de demostrar que siempre contaremos con su ayuda más allá de cualquier circunstancia… Todas estas cosas hacen que un hombre no se pueda sacar a una mujer de la cabeza –ni del corazón–.

La aceptación que nos brindan

Fingir ser quien no eres es algo bastante agotador para nosotros, por lo tanto, jamás olvidamos a una mujer que valora cada una de nuestras virtudes y tolera nuestros defectos.

A un hombre le resulta irresistible una mujer con quien se sienta en libertad de ser él mismo, sin necesidad de actuar, porque sabe que jamás será criticado, juzgado o burlado por ella.

Su apoyo incondicional

Si hay algo que los hombres conservamos en la mente, son las situaciones en las que una persona no nos abandonó y ayudó a salir adelante. Por eso un hombre jamás olvidará a la mujer que le prestó su hombro para llorar ante una situación desagradable, lo apoyó cuando lo despidieron del trabajo, ante la muerte de alguien importante o en medio de cualquier situación difícil que le causó tristeza y dolor.

La empatía que nos muestran

Si hay algo atractivo para un hombre es una mujer que se pone en sus zapatos y comprende lo que le pasa sin juzgarlo. Aunque no lo evidenciemos, a nosotros nos gusta una mujer con la virtud de entender nuestros sentimientos y que no espere solo que seamos fuertes e inquebrantables en todo momento.

Los detalles que la hacen única

Sin duda alguna, una mujer detallista y creativa ¡jamás se olvida! A la mayoría de los hombres le gustan los detalles hechos a mano –sí, de esos que revelan el lado cursi– ¡y más si es comida!, como los postres o las cenas románticas inesperadas. Esos son algunos de los recuerdos que atesoramos para no olvidar.

Aunque la primera impresión siempre se vincule al aspecto visual, un hombre serio y claro en la vida no prioriza el atractivo físico de una mujer sobre su esencia porque entiende lo que es imperecedero; y si lo hace, lo mejor es que así como llegó, lo dejes ir de tu vida, porque se trata de un hombre que no sabrá valorar esas cualidades que te harán inolvidable –e imprescindible– para la persona correcta.

Escrito por Saviel Martínez.

Síguelo en Facebook, Twitter e Instagram.

#MujerInspírate

¿Que Opinas?

Comentarios