Hay enfermedades que llegan a nuestra vida con el propósito de quebrantar no solo el cuerpo, sino el alma; el cáncer es una de ellas. Hablar de este padecimiento de manera positiva es algo que no se logra a menudo, pero a diario nos encontramos con personas que, de la mano de Dios, hacen de esta enfermedad un camino de renovación y sanación. Carmen Alicia es un vivo ejemplo de ello y en Mujer Inspírate te presentamos su impactante historia.

Carmen Alicia Lara es una joven cantante y actriz venezolana residenciada en Miami. Su participación en el reality show de RCTV, “Fama y aplausos”, y en diversas telenovelas para canales como RCTV, RCTV Internacional, Venevisión y Televisa, fueron los roles que la catapultaron hacia la luz pública.

En la actualidad, Carmen Alicia le hace frente a un diagnóstico de cáncer de mama y ganglios linfáticos que la mantiene sometida a un riguroso tratamiento médico. Sin embargo, y “contra todo pronóstico, está más feliz que nunca”, asegura.

Una foto publicada por Carmen Alicia ? (@carmenalicia10) el

Carmen Alicia y su esposo, el cantante y actor venezolano, César Román, conforman el dúo Selah 3:3, un sueño que nace en el corazón de Dios y que en mayo de 2016 da a luz su primera producción musical, «Pacto de Amor», cuyo primer sencillo promocional, «Ven», ya se escucha a nivel nacional en Venezuela y en algunas estaciones de los Estados Unidos.

“Selah es una pausa. Es detenerse a sentir lo que no puede explicarse con palabras y que solo entiende el corazón. Una palabra en hebreo que sale 74 veces en la Biblia y que carece de traducción y significado exacto. 3:3 viene del libro de Habacuc 3:3. «…Y su Gloria cubrió los cielos y la tierra se llenó de su alabanza»”, explica César Román.

La fe en Dios ha sido la fortaleza de Carmen desde antes de recibir el diagnostico, esto la ha llevado a afianzar su matrimonio y confianza en Dios aún en medio de la adversidad. “El proceso de mi esposa no es ajeno a mí. Cuando me casé con ella, hice un pacto delante de Dios. Ambos somos un solo ser”, agrega su esposo, César Román.

Ella afirma que la enfermedad no es más que un testimonio de sanidad que Dios le ha regalado.

«Yo entendí que teníamos que continuar y que, de alguna manera, esto iba a servir de inspiración y propósito. Verás, recibiendo el disco, nos entregaron los resultados de la biopsia, pero nosotros sabíamos cuáles eran esos resultados porque Dios nos lo había mostrado, sin embargo, Él también nos alentó y aseguró que estaría en todo momento con nosotros… Es una fortaleza que no viene de mí, sino de Él».

Una foto publicada por Carmen Alicia ? (@carmenalicia10) el

«Pacto de Amor» sirve de soporte a la campaña de sanación «Una Victoria contra el Cáncer» que acompaña a esta familia venezolana, quienes comparten por medio de sus redes sociales, y a través de hashtags como #CaminoDeSanación y #CelebroLaVida; los tratamientos, procedimientos clínicos, y todo el proceso al ritmo y la bendición de Dios.

“Ora mucho, agradece, adora a Dios y conéctate con tus bendiciones. Si el resultado no es el que esperas, que ese no sea tu punto de quiebre, sino el punto de partida para florecer”.

Es es el mensaje de Carmen Alicia para todas las personas que enfrentan una situación similar o están a la espera de un diagnóstico.

Ser mujer, actriz e imagen pese a los estragos físicos del cáncer

Carmen se ha caracterizado no solo por su talento para el canto y la actuación, también ha sido imagen de productos de cuidado personal, pero el diagnóstico ha traído un cambio radical en su aspecto físico. Ante esto, (y entre risas) asegura que su proceso le ha hecho replantearse la sobrevaloración que, como mujeres, solemos darle a la apariencia física; esto ha potenciado el amor propio en ella.

Una foto publicada por Carmen Alicia ? (@carmenalicia10) el

“Esto es solo un golpe a mi ego, pero mi autoestima permanece intacta… me ha hecho verme como quien soy en realidad”.

De la misma manera comparte que los momentos en que siente que su cuerpo no da más, decide aportar la milla extra aunque implique dolor, pero en sus propias palabras: “de eso se trata la vida, y no podemos detenernos”.

“Cuando tu fortaleza viene de Dios, puedes darte la libertad de desahogarte y llorar, pero en seguida te levantas, no permites que las emociones que puedan fluir te dominen, porque la fuente de tu fortaleza es mayor”.

Sigue a Carmen Alicia en Instagram como @carmenalicia10, en Facebook como Carmen Alicia Lara, y conoce más de «Pacto de Amor» siguiendo a @SoySelah en las distintas redes sociales.

#MujerInspírate

Redacción: Andrea Colina.